La viguesa Silvia Pequeño (Club San Telmo de Tui) en Slalom Open y el belga afincado en Portugal Simon Christiaens en Wakesurf se han proclamado vencedores de la Semana Abanca de Esquí Náutico, que con el Trofeo Xunta de Galicia en juego se celebró este fin de semana en Coles. El también vigués Gonzalo Pamies ganó la medalla de plata.

En la categoría senior se repetían los resultados de la jornada sabatina: Francisco Fernández (Real Club Náutico de León), actual presidente de la Federación Española de Esquí Náutico, era el ganador por delante del olívico Ruy Andrade Pereira y del actual campeón nacional de Figuras, el ourensano Alvaro Montes. Precisamente en Figuras Montes dominaba con claridad. También aquí Ruy era el segundo y Francisco se tenía que conformar con el bronce.

En Sub 14 se imponía Antonio Pascual (San Telmo), siendo el segundo el madrileño Hugo Martín; mientras que en Sub 21 el mejor era Alberto Porto y segundo Jaime Fernándes, ambos del Club Dumies de Ourense. En Minislalom victoria del ourensano Hugo Fernández, seguido de Pedro Fernández, también del Dumies. Completaban las primeras plazas los pontevedreses Hugo y Pablo Puente (Náutico de Arcade).

En Wakesurf victoria del belga Simon Christiaens, que compitió por Portugal, seguido de su hermano Thomas. El bronce era para el tudense Antonio Castelo, la cuarta plaza para Jean Luc Boussu de Bélgica y quinto el también pontevedrés Alfonso Rey. En esta categoría en chicas, vencía Aitana Vidal por delante de Alejandra Alonso, ambas ourensanas, siendo el bronce para Silvia Pequeño.