14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Faro de Vigo
EN DIRECTO
España supera el millón de contagios | Moción de censura de Vox al Gobierno  | Champions: Madrid - Shakhtar
vela

"Bribón 500" y "Seljm" completan su firme triunfo

Solo se pudo disputar una regata en la clausura por la volubilidad del viento

14.09.2020 | 01:26
La tripulación del Bribón 500 recoge el trofeo de vencedor de la categoría Clásicos.

La Volvo Autesa Cup, primera prueba de la Copa de España de 6 Metros de este 2020, se ha despedido en Sanxenxo erigiendo como vencedores de esta vuelta a competición de la flota de 6M a "Bribón 500", del patrón gallego Pedro Campos, y a "Seljm" del portugués Patrick Monteiro.

En esta última jornada el Comité de Regatas daba una primera salida a la hora prevista, 12:30 horas. Sin embargo, después de que los Open tomaran la primera baliza del recorrido, se decidió anular la manga debido a una fuerte caída de la intensidad del viento acompañada de un cambio de dirección muy grande.

Tras esperar durante aproximadamente una hora a que las condiciones fuesen aptas para regatear, sonaba el pistoletazo de salida de la única manga del día disputada.

Con viento de dirección oeste, ambas categorías iniciaban un recorrido que tuvo que ser acortado tras una caída de intensidad, pero que logró finalizarse.

En los Clásicos, el líder "Bribón 500" tomaba la primera baliza en segunda posición remontado ya en la primera popa, donde se situó a la cabeza de la flota para cruzar la línea de llegada primero, sumando su tercera victoria parcial en esta Volvo Autesa Cup y sellando así su victoria final.

En la categoría Open, el "Seljm" de Patrick Monteiro no dio opción a sus rivales liderando la manga y anotándose también un primer puesto que confirmaba su triunfo en Sanxenxo.

El Comité de Regatas intentó dar salida a una segunda regata pero la escasa intensidad de viento no hizo posible que la flota de 6M volviese a regatear, volviendo al Real Club Náutico de Sanxenxo para celebrar la entrega de trofeos.

El Real Club Náutico de Sanxenxo y la Asociación de Armadores de la clase 6 Metros España han sido los organizadores de la Volvo Autesa Cup, cita que conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo a vela, se enmarca dentro del programa del Xacobeo 2021 y que ha puntuado también para el Desafío Nao Victoria.

La segunda cita de la Copa de España de 6 Metros se disputará los días 17 y 18 de octubre en aguas de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook