Tarde extraña en A Sangriña. No ardió la grada de 'O Inferno', con el partido a puerta cerrada, pero la pista vio cómo el Guardés pasaba en modo apisonadora por encima del recién ascendido Lanzarote-Puerto del Carmen. El equipo de Prades se olvidó de las cuatro bajas que presenta -Sempere, Mazza, Urban y Valero- y se puso el mono de trabajo para recuperar sensaciones tras una agridulce Copa de la Reina. La semana que viene, visita al Super Amara Bera Bera.

Patrícia Lima, Paula Arcos, Paulina Buforn, Daniela Moreno, Lorena Pérez, Carla Gómez y Marisol Carratú conformaron el primer siete inicial del Guardés para la Liga Guerreras Iberdrola 20-21. El 0-1 firmado por Topic fue un espejismo. El Guardés endosó un parcial de 8-0 para abrir brecha. Carratú también paraba y el 6:0 del Guardés funcionaba bien. Por el medio llegó el primer tiempo muerto del Lanzarote (min. 6:45), pero Lemes fue incapaz de encontrar el revulsivo.

Destacaba el trabajo de Carla Gómez, rindiendo en ataque (Valero y Sempere, lesionadas) y defensa y sus compañeras brillaban también explotando el lanzamiento exterior y los contraataques, todo funcionaba e incluso Carratú anotó a portería vacía. Llegaron los cambios y las rotaciones en el equipo local (entraron Rajnohová, Santiago, Barbosa, Descalzo?) y el Guardés siguió funcionando como un reloj hasta el minuto 30 (24-7).

La segunda parte siguió con la misma dinámica: el Guardés continuó como un tiro y el Lanzarote desesperado encomendándose como guía a la ex guardesa Rosa Álvarez (3 goles). Buforn se cansó de soltar cañonazos (11 goles), Sandra Santiago también martilleó sin cesar la red visitante (6 tantos) y poco a poco las de Prades firmaron una primera victoria coral. Hasta Míriam Sempere contó con minutos en portería atajando casi una decena de balones.

Urban, operada

La jugadora internacional argentina y del CB Atlético Guardés Rosario Urban ha sido intervenida con éxito de su pierna derecha en clínica Cemtro por los doctores Manuel Leyes y César Flores, este último médico de la selección femenina de balonmano. La extremó derecho del equipo de A Guarda, que renovó recientemente con su club, presentaba "una fractura de estrés de la tibia derecha", por lo que la cirugía, que cursó con éxito, consistió en "un enclavado intramedular", explican Leyes y Flores. Por esta lesión, se estima que la internacional argentina esté "4 meses de baja".