La viguesa Silvia Pequeño del Club San Telmo de Tui, es la líder de la Semana Abanca de Esquí Náutico, que se disputa en aguas de Barra de Miño en Coles, con el Trofeo Xunta de Galicia en juego. Hoy, segunda y última jornada.

La subcampeona absoluta de España de Slalom cuajó una excepcional manga en la que lograba igualar su mejor marca del 2019: "dos boyas y media a 55 kilómetros por hora y 14 metros de cuerda".

Tras Silvia se situaba el ourensano Alberto Porto del Club Dumies, siendo el bronce provisional para el también vigués Gonzalo Pamies, que compite por el Club de Ourense.

En la categoría senior se imponía Francisco Fernández, del Real Club Náutico de León, por delante del olívico Ruy Andrade Pereira y del actual campeón nacional de "Figuras", el ourensano Alvaro Montes. En Sub14 se imponía Antonio Pascual del Club de Tui, del San Telmo, mientras que en Sub21 el mejor era Jaime Fernándes, del Club Dumies.

En minislalom victoria del ourensano Hugo Fernández, seguido de los pontevedreses Pablo Puente y Hugo Puente del Náutico de Arcade.