El Festival O Marisquiño de Vigo ha quedado entre los tres finalistas al mejor Evento Deportivo del año en España y Portugal de los Premios que organiza el prestigioso Grupo eventoplus por decimoquinto año consecutivo. Los otros dos finalistas son la final de la Copa Davis en Madrid y Adidas, la batalla definitiva.

Los Premios eventoplus son los galardones del sector de eventos más importante en España y Portugal y tienen la misión de mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad, reconocer el talento y la implicación de todos los actores y crear orgullo en el sector. Las galas de entrega de los Premios han ido variando de formato durante estos años, convirtiéndose en el gran encuentro anual de los profesionales del sector.

Los ganadores son elegidos por un jurado independiente siguiendo las bases definidas por la organización que no interviene en las votaciones. En el jurado destacan directores de marketing y eventos de grandes marcas comerciales, que premian el Mejor Evento Deportivo, Mejor Evento Cultural, Mejor Congreso, Evento Responsable, o Presentación de Producto.