Con una medalla de un oro, dos de plata y un bronce se saldó la excepcional actuación de los representantes vigueeses en el RSL Lithuanian Junior 2020, prueba del Circuito Mundial Junir de Badminton, disputado putó el pasado fin de semana en Vilna.

Ha sido la primera vez que un representante de la ciudad se sube a lo más alto del podio en una competición de esta categoría. Y ya no sólo que un el vigués Gabriel Fernández se adjudicase la medalla de oro en dobles, sino que lo hizo derrotandoa otros vigueses, su hermano Jacobo. que formaba pareja con Javier Alava.

Gabriel Fernández y el madrileño De Pablo derrotaron en la final por un doble 21-18, a sus compañeros de entrenamiento, en un encuentro igualado y emocionnte, que sólo se resolvió en el tramo final de cada set. Ambas parejas habían accedido a la final después de superar las rondas previas frente a parejas lituanas, estonias, letonas, suizas y españolas.

La hazaña de la doble medalla en la prueba de dobles vino acompañada de otra doble recompensa en la prueba individual para los hermanos Fernández, que solo se vieron doblegados por el número 6 del mundo y 3 de Europa, el finlandés Joaquim Oldorff, que derrotó a Jacobo en la semifinales por 13-21/14-21, y al mayor de los Fernándezen la final, por 15-21/13-21.

De este modo, Gabriel y Jacobo se hacían con su segunda medalla, esta vez plata y bronce, en un fin de semana en tierras Lituanas que pasará por derecho propio a los anales del badmingon vigués.

Con esos resultados, el salto en el ránking mundial junior es importante de cara al Campeonato de Europa que comenzará en 51 días en Lahti (Finlandia). Gabriel se posiciona como el 12 en individual y 10 en dobles del ránking europeo, mientras que Jacobo se coloca de 14 en individual y 8 de dobles.

En ambos casos, sus mejores posiciones de siempre y que les asegura la plaza tanto individual como en dobles en el próximo campeonato continental.

Pero sin tiempo a descansar, mañana, miércoles, los jugadores olivicos parten para tierras eslovenas para disputar otra prueba del circuito mundial junior, en la localidad de Mirna, esta vez viajan con la selección española junior, como preparación para la inminente cita continental.