El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea del encuentro que le enfrentaba al español Pablo Carreño. Así terminó la racha de 26 victorias y 0 derrotas de 'Nole' en 2020

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el 'break' del tenista español.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Carreño pasa a los cuartos de final, en los que que jugará frente al ganador del partido que esta noche disputan el belga David Goffin, séptimo cabeza de serie, y el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo preclasificado.

Fue un final impactante para la apuesta de Djokovic por su decimoctavo título del Grand Slam y su comienzo de 26-0 en esta temporada. Djokovic acababa de perder un juego ante Carreño, que remontó un 0-40 en el noveno con el saque en su poder y luego ponerse 6-5.

Mientras caminaba hacia la línea lateral para el cambio de pista, Djokovic lanzó una pelota hacia detrás, pero ésta impactó en una jueza de línea, que cayó de rodillas en el fondo de la cancha.

Después de una discusión de varios minutos con los oficiales en la cancha, Djokovic se acercó para darle la mano a Carreño y se anunció la descalificación al serle aplicado el código de conducta.

El alemán Alexander Zverev calificó de "mala suerte" el incidente que provocó la descalificación de Novak Djokovic. "Es muy desafortunado que le diera a la jueza de línea, especialmente en el lugar en el que la golpeó", dijo Zverev sobre el hecho de que la pelota impactara en el cuello de la oficial. "Hay una norma para ello. Creo que los supervisores y todos están haciendo su trabajo. Pero sí, es mala suerte para Novak", insistió, a la vez que subrayó que si la bola hubiera impactado en cualquier otro lugar "unas pulgadas más allá, hubiera estado bien".

Zverev, que ayer pasó a cuartos de final tras superar al español Alejandro Davidovich en tres sets, reconoció que está "en shock" y señaló que el hecho de que Djokovic haya sido eliminado significa que habrá un nuevo ganador de Grand Slam.

"No hay ningún ganador de Gran Slam" entre los jugadores que aún optan al título estadounidense, destacó. "Va a ser alguien joven, creo, si cuentas con que Dominic Thiem es joven también. Él tiene una oportunidad de ganar", subrayó el quinto cabeza de serie.