07 de septiembre de 2020
07.09.2020
Faro de Vigo
fútbol

Ansu Fati lidera una nueva ilusión

El barcelonista se convierte en el goleador más joven en la historia de la selección

07.09.2020 | 02:13
Ansu Fati intenta un remate acrobático.

Ansu Fati deslumbró en su estreno como titular en la selección española, firmando un récord como goleador más joven y siendo el referente de una goleada repleta de brillantez, con doblete de Ramos y tanto de Ferran Torres, que le da a España el liderato del Grupo A tras el empate de Alemania en Suiza.

Ansu dejó una exhibición para el recuerdo. Un futbolista especial merecía firmar un registro que será difícil de rebajar. 17 años y 311 días. Jugando en estadios como si estuviera en el barrio. Un descaro que sumado a su calidad y una elección impropia de decisiones a su edad, le convierten en la gran esperanza del fútbol español.

Su exhibición fue de tal dimensión en el primer acto que ensombreció el doblete del capitán Sergio Ramos, el portentoso físico de Sergio Reguilón en un debut sobresaliente o la visión de Dani Olmo. España salió del vestuario ganando porque el primer balón que tocó Ansu lanzó un control con autopase, una carrera con regate de tacón y provocó un claro derribo dentro del área. El penalti lo aprovechaba Ramos para seguir superando récords goleadores como defensa.

España fue un vendaval, plasmó en el terreno de juego del Alfredo di Stéfano lo que desea Luis Enrique. Presión alta, intensidad, robo rápido tras pérdida. Empequeñeció a Ucrania, superada defensivamente, persiguiendo la sombra de Ansu Fati cada vez que encaraba.

La defensa de palabra de Luis Enrique a Busquets no encontró continuidad en la alineación. Su relevo natural, Rodri, fue titular. España está bien cubierta en esa demarcación y a falta de un 9 goleador -frente a Ucrania el turno sin éxito llegó para Gerard Moreno-, aparece la frescura de Ansu que lo revoluciona todo.

Deberes hechos al descanso y partido en plena pretemporada. La mezcla provocó que se rebajase la intensidad en el segundo acto pero no la superioridad de España. Con Thiago al mando tras dar un paso al frente en liderazgo. En un momento dulce de su carrera y con galones. Impone criterio y ganó en seguridad en el pase. Su trabajo sin balón, como el de todos los centrocampistas, anularon cualquier intento de Ucrania. Un solo disparo a De Gea, de Yaremchuk, y en el tiempo añadido.

El protagonista pasaba a ser Pyatov ante las ocasiones españolas. Nada pudo hacer con el estreno goleador de Ferran Torres. Ansu no se cansó de intentarlo pero rebajó el índice de acierto según aumentó el cansancio. La renovación al poder y los jóvenes dejando grandes sensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook