La próxima semana del 8 al 10,ambos inclusive, se va a celebrar en Vigo una concentración de esgrima en silla de ruedas. Los horarios serán de 11,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas en el Pabellón Municipal de la ETEA. El curso, en principio, será impartido por los dos maestros más representativos de la Esgrima en silla de ruedas en España. Uno de ellos es Carlos Soler (seleccionador español), con residencia en Málaga. Campeón del mundo de esgrima y dieciocho veces campeón de España. A lo largo de los veinte años que lleva en su destacada carrera, ha representado a España en cinco Juegos Paralímpicos. El otro es Igor Otaegui, maestro de armas de esgrima en silla de ruedas por la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos desde 1992, con residencia en San Sebastián.

Ambos se desplazan a Vigo de forma altruista y desinteresada.Los objetivos fundamentales de este evento son formar a todos los técnicos del Club de Esgrima El Olivo en las particularidades de la esgrima en silla de ruedas y sus diferencias con la esgrima convencional e iniciar la preparación de la tiradora Judith Rodríguez, después de más de dos años de su accidente de tráfico a raíz del cual sufrió la amputación de una pierna, en el mundo de la esgrima paralímpica.

Una vez que la viguesa está ya preparada psicológicamente para continuar haciendo deporte, el seleccionador nacional ha mostrado un especial interés en ella. Su potencial e historial de competición han sido determinantes, y por ello se viene esa semana a Vigo. Piensa que puede ser una gran baza para España de cara a los próximos Juegos Paralímpicas y se volcará con ella totalmente, para tratar de iniciar una exitosa carrera en esta nueva fase de su vida deportiva. El lunes tendrán una amplia charla con la tiradora, para colaborar y avanzar en su puesta a punto en el aspecto psicológico.

Asimismo esto permitiría implantar de inmediato dentro del Club Olivo la sección de deporte adaptado en general y esgrima adaptada en particular. La nueva oferta para la ciudad será muy importante para las personas con movilidad reducida.