El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió por videoconferencia con seis de los ocho deportistas que protagonizan el vídeo promocional "Estamos de volta" con el que el Concello de Vigo, a través de la Concellería de Deportes, pretende animar la vuelta a la actividad del deporte en el municipio.

En un encuentro telemático de un cuarto de hora, acompañado también por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el regidor departió con Agustín Alejos (CD Amfiv), Belén Gómez (Flic Flac), Celia García (CD Bosco), Chano Rodríguez, Daniel Bargiela (Bikila) y Paloma Fernández (Club Patín Vagalume). No pudieron asistir por diversos compromisos Antón de Vicente (Coruxo FC) y Marta García Llorca (Real Aero Club).

Caballero felicitó a los deportistas por su predisposición para esta iniciativa con la que "tratamos de lanzar la imagen del deporte y lo que significa en Vigo también en esta etapa difícil", indicó a los deportistas. El jefe del gobierno municipal vigués les garantizó que, al igual que se han mantenido las subvenciones a los clubes, "vamos a seguir con las ayudas individuales, con las becas" que benefician de forma directa a los deportistas de modalidades individuales.

Estamos preparadosVídeo promocional do Concello de Vigo no regreso de xeito progresivo da actividade deportiva. Antón de Vicente (Coruxo FC), Agustín Alejos (CD Amfiv), Belén Gómez (Flic Flac), Celia García (CD Bosco), Chano Rodríguez, Daniel Bargiela (Bikila), Marta García Llorca (Real Aero Club) e Paloma Fernández (Club Patín Vagalume) protagonizan o vídeo co que o Concello quere anima-lo regreso gradual do deporte vigués á actividade. #estamosdevoltaPublicada por Vigo, terreo de xogo en Viernes, 4 de septiembre de 2020

El alcalde dejó claro también a los deportistas que "este es un mensaje para la ciudad de que seguimos aquí" y de que "iremos volviendo, dependiendo de las normas que nos marquen las autoridades sanitarias. Seguimos con la apertura de instalaciones".

Abel Caballero incidió además en que lo que marcan las autoridades sanitarias "lo aplico a rajatabla", y envió un mensaje a las deportistas más jóvenes para que sean ejemplo en el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene como medidas contra el Covid-19.

La videoconferencia entró al final en su momento más distendido al indicar Alejos al alcalde que "aquí hay alguien que te quiere saludar" y aparecer en la imagen Shelley Cronau, jugadora internacional australiana del Amfiv y pareja del internacional vigués.

Marta García Llorca, compitiendo desde el jueves en Pedreña (Santander), envió previamente un mensaje "Siento no poder participar en la videoconferencia. Gracias por contar conmigo para el vídeo y un saludo al alcalde de mi parte". A la hora que se producía la reunión la viguesa estaba compitiendo en los "greenes" del campo cántabro.