Jon Rahm dio una lección de control de sus emociones en los momentos decisivos y superó al estadounidense Dustin Johnson en el desempate por el título del torneo BMW Championship, que se disputó en el Olympia Fields Country Club. El duelo entre los dos mejores del mundo hizo que Rahm incrementase el total de puntos con relación al golfista estadounidense, aunque Johnson salvó el puesto de número uno con un mínimo porcentaje final.

Al margen de la clasificación mundial, Rahm mostró su clase de campeón al lograr un gran birdie en el hoyo 18, escenario del desempate entre ambos, que su rival no logró igualar. "Sabía lo bien que DJ estaba", declaró Rahm. "Estaba completamente seguro de que llegaría a un playoff y esperaba ganarlo. Nunca pensé que haría otro golpe de putt de 17 o 25 metros".

"Jugué un putt increíble, llegué a los playoffs y luego Jon hizo un putt aún más extraordinario", dijo Johnson.

El gran putt para birdie de Rahm en el primer hoyo extra le evitó pensar en su error en la tercera ronda, cuando recogió su bola en el quinto green sin marcarla, lo que provocó una penalización de un golpe y su único bogey del fin de semana.

Rahm ganó por segunda vez este año en el PGA Tour y el quinto título como profesional en territorio estadounidense, lo que le permitió llevarse un premio de 1.710.000 dólares en metálico.

Además el joven golfista español ganó su undécimo torneo como profesional en todas las competiciones que ha disputado a través del mundo.

Johnson también se mantiene en el número uno en la FedEx Cup camino al Tour Championship, el tercero y último torneo de playoffs, lo que significa que comenzará la búsqueda del bono de 15 millones con la puntuación inicial de -10, dos por delante de Rahm (-8), segundo.