La temporada 2020-2021 de las competiciones futbolísticas federadas de ámbito estatal se iniciará en el mes de octubre. Este ha sido uno de los principales acuerdos que la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas adoptó en su reunión de ayer. En la reunión y en la posterior Comisión Gestora de la Federación Española que validaría este punto, congregada en Las Rozas, participó el mandatario del fútbol gallego, Rafael Louzán

De esta forma, aunque siempre a expensas de la situación general de España en relación a la pandemia, Segunda B se iniciará el 18 de octubre con sus 102 integrantes. La fecha debe ser ratificada el 14 de septiembre. Tercera División, con 397 equipos, también se iniciará el 18 de octubre aunque en este caso la ratificación corresponde al ámbito de cada federación autonómica, siempre en relación a la aprobación de los protocolos sanitarios por parte de las autoridades.

El 18 de octubre se fija también como fecha de referencia para la Primera Iberdrola femenina, la Primera División Masculina de fútbol sala y las demás categorías nacionales en estas modalidades. En caso de haber unanimidad entre clubes, la fecha podría adelantarse, pero nunca antes del 4 de octubre. Las categorías juveniles comenzarán a finales de octubre.

La Federación Española espera comunicar la próxima semana, tanto a las federaciones autonómicas como a los clubes, las cifras de las ayudas incluidas en el programa Impulso 23.