Gerard Moreno, delantero del Villarreal, ha sido convocado por Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, para ocupar la plaza de Mikel Oyarzábal, atacante de la Real Sociedad, que ha causado baja en la citación para los partidos ante Alemania y Ucrania tras dar positivo por Covid-19 en el último test PCR que se hizo antes de incorporarse a la disciplina del equipo español.

Según informó la página de las selecciones nacionales, Gerard Moreno es el elegido por el entrenador asturiano para ocupar la plaza del vasco.

El delantero del Villarreal, que ha acreditado el resultado negativo de los dos últimos controles PCR hechos por su club, debutó el 15 de octubre de 2019 en el Friends Arena en un partido ante Suecia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y fue el máximo goleador español en la temporada liguera 2019/20

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, causará baja en la concentración de la selección española que arranca hoy en la residencia del la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El delantero vasco resultó positivo en el último PCR realizado en su lugar de origen antes de incorporarse a la convocatoria de la selección nacional.

Cuarto afectado

Mikel Oyarzabal, que permanece aislado en su domicilio, es el cuarto positivo que se ha detectado en la plantilla blanquiazul y el resultado ha llegado un día después de que el atacante guipuzcoano jugara unos 60 minutos del amistoso que enfrentó el sábado en Zubieta a la Real y al Huesca.