Con su segunda y rotunda victoria en el play-off de la Liga Gallega de Traineras, el CCD.Cesantes asciende a la Liga A para la próxima temporada. Y también le acompañará el Club Regatas Salgado-Perillo como segundo del play-off.

La segunda jornada del play-off, celebrada ayer por la mañana en el puerto de Rianxo resultó un calco de la jornada del sábado y los chicos de la villa redondelana otra vez ganaron y no dieron ninguna opción a sus adversarios. La lucha fue feroz a pesar de competir contrarreloj y en persecución. Ayer Cesantes fijó en la primera virada 5:21 lo mismo que Salgado-Perillo, mientras que Mera empezaba a perder comba y fijaba 14 segundos más (5:35). La competencia se abría directamente entre los de Oleiros y los de Cesantes, pero la segunda virada y mitad de recorrido, los cesantinos ponían su barco por delante con 5 segundos sobre Perillo, mientras Mera iba perdiendo fuelle y ponía el crono con 17 segundos por detrás de Cesantes y 12 de Perillo.

La última ciaboga veía a Cesantes comandando la regata, pero Salgado-Perillo no se rendía y ponía el crono con sólo 4 segundos por detrás de los redondelanos. Cesantes salió con fuerza de la boya y enfiló la meta con nuevos bríos y recursos físicos renovados. Su buena preparación y buena técnica sumados a un ritmo demoledor, propició que los últimos 500 metros de los atletas cesantinos, brindaran una navegación soberana para cruzar la meta como soberbio campeón con autoridad y eficiencia. El equipo de Cesanteses confirmó su condición de favorito y desbordaron a Salgado-Perillo que mantuvo el tipo con admirable coraje, y cruzaron la línea de meta con todavía 9 segundos por delante de sus adversarios, porque Mera, tercero en discordia, con más de 30 segundos por la popa, había perdido sus apuestas.

Con estas regatas del play-off en Rianxo y con el éxito de Cesantes y Salgado-Perillo y su ascenso, la Liga Gallega finaliza una temporada plena de complicaciones y problemas, a causa de la pandemia que han sufrido algunos clubes y remeros. Varios han tenido que retirarse e incluso no pudieron organizar sus regatas. Una temporada que la Liga Gallega ha sabido superar con eficacia, y dedicando su trabajo, más sanitario que deportivo, para dar solución en cada momento, a todos los problemas que la situación fue exigiendo para la cobertura de remeros y aficionados..

Resultados: 1. CCD.Cesantes, 20.59:48; 2. CR.Salgado-Perillo, 21.08:63; 3. CDM.Mera, 21.45:76.

Por otro lado, Ares consiguió la permanencia en la Liga ACT tras superar en un gran duelo a Zarautz en la Bandera de Boiro. Los coruñeses estarán en la gran categoría de las traineras la próxima temporada junto a Cabo de Cruz. Galicia podría tener una tercera trainera si Tirán y Samertolaméu, primero y segundo de la Liga Gallega, consiguen plaza en el play-off de ascenso. El sueño sería que lo consiguiesen los dos, pero esa es otra historia.