El Conservas Orbe Rubensa Porriño se impuso ayer en su amistoso de pretemporada ante el Rodríguez Cleba, en un encuentro disputado en el Municipal de Deportes de León y que concluyó con la victoria de las pupilas de Isma Martínez por un cómodo 23-31.

Una buena ocasión para empezar a carburar y coger ritmo de cara al inicio de la competición, prevista para el 12 de septiembre, donde se medirán, en el primer partido oficial de la temporada al Liberbank Gijón, que se jugará en el pabellón de La Arena.

En su segundo duelo de pretemporada (el primero fue ante el Aula Alimentos Valladolid, donde cayeron por 31-27), Isma Martínez pudo seguir construyendo su nuevo proyecto, donde la nota más destacada fue el regreso a las canchas de la portera Estela Carrera. "Hoy (por ayer) he vuelto a jugar después de mucho tiempo. Y estoy que no quepo en mi, tanto de orgullo como de ilusión. Estoy de vuelta", festejaba la guardameta en las redes sociales tras el amistoso que las de O Porriño disputaron ayer por la mañana en León. Después de un año complicado a causa de una lesión en el hombro, la alicantina ha podido volver a las canchas en la que es su primera temporada en el conjunto porriñés tras su paso por Málaga.

Además de las jugadoras de la primera plantilla convocadas, Isma Martínez también pudo ver en acción a Claudia Kaulback, del equipo de Plata. Por otra parte, del equipo juvenil también hubo representación, que también se desplazaron a León Ithaisa Trigo, Anastasija Doder, Marta Da Silva y Mara López.

Finalmente, y aunque la intención del conjunto de A Louriña era desplazarse hasta Oviedo para jugar un segundo amistoso ayer ante el Oviedo Balonmano Femenino en el Florida Arena, finalmente no pudo llegar a disputarse por cuestiones organizativas.