En la primera regata de las dos que consta el play-off de la Liga Gallega de Traineras para el ascenso a la Liga A, el CCD.Cesantes fue el gran triunfador ayer por la tarde, en aguas del puerto de Rianxo, dejando a Regatas Perillo y Mera un poco tocados por la popa.

La regata por sistema de contrarreloj y por persecución, ofreció una bonita confrontación muy competida. En la primera virada Perillo y Mera fijaron ligera ventaja de 2 segundos sobre Cesantes, pero en la segunda ya eran los amarillos redondelanos los que en una remontada formidable, doblaron por delante y con seis segundos a su favor, poniendo la proa en línea de victoria.

La última ciaboga ya dejó las cosas más claras fijando Cesantes el mejor tiempo, seguido de Salgado-Perillo a 6 segundos y CM.Mera a 16. La recta definitiva fue un paseo triunfal de los atletas de Cesantes, anotándose la primera partida con goleada. Los remeros cesantinos confirmaron su condición de favoritos, si bien en los primeros compases se vieron ligeramente por detrás y se dieron cuenta que la prueba no les iba a ser fácil. Salgado-Perilllo y Mera demostraron que iban a ser correosos adversarios. Pero Cesantes se dio cuenta a tiempo de que tenían que emplearse a fondo si querían poner su bandera en el cajón más alto del podio.

Ahora Cesantes disfruta con 3 puntos, a continuación Salgado-Perillo con 2 y Mera con 1.

Hoy domingo se celebra la segunda jornada a las 12,00 horas, en el mismo escenario del puerto arousano de Rianxo y con los mismos protagonistas. La clara y rotunda victoria de Cesantes de ayer, pone muy difícil la apuesta para Salgado-Perillo y Mera. Pero ambos tienen la ilusión intacta y posibilidades de ofrecer fuerte batalla.

Resultados primera regata del play-off : 1. CCD.Cesantes, 21.07:27; 2. CR.Salgado-Perillo, 21.16:87; 3.- CDM.Mera, 21.32:28.