El piloto lucense Jorge Prado, que este año ha dado el salto a la categoría MXGP, y el vigués Rubén Fernández, que lo hace en MX2, ha visto modificado su calendario de competición para los próximos meses.

Así, después de la disputa de tres pruebas consecutivas en Kegums (Letonia), estaba previsto que el Mundial se trasladase a Turquía, para la disputa de una carrera el próximo 6 de septiembre, pero la organización del campeonato de MXGP ha vuelto a publicar cambios en el calendario para los meses de septiembre, octubre y noviembre e Italia, España y Bélgica serán los siguientes escenarios del campeonato.

Mientras que Argentina (MXGP Patagonia) se queda en el aire a la espera de ver cómo evoluciona allí la situación sanitaria a causa del coronavirus, el 6 de septiembre se disputará el MXGP de Italia en la arena de Faenza, mismo circuito que acogerá también los MXGP de Citta Di Faenza y de Emilia Romagna los días 8 y 13 de septiembre. Mantova, también en suelo italiano, acogerá las citas de Lombardía (27 de septiembre), Citta Di Mantova (30 de septiembre) y Europa (4 de octubre). Un mes después tendrá lugar el Gran Premio de España, el 11 de octubre en Madrid. El 18 de octubre el campeonato se traslada a Lommel (Bélgica) para correr los MXGP de Flandes, de Limburgo (21 octubre) y de Lommel (24 de octubre).

En noviembre la competición regresará, salvo cambios de última hora, a Italia. En el circuito de Pietramurata se disputarán las pruebas de Trentino (1 de noviembre), Pietramurata (4 de noviembre) y de Gada-Trentino (8 de noviembre). Las pruebas de Portugal e Inglaterra también han sido eliminadas definitivamente del calendario.

"Me considero un piloto ganador y a eso salgo en cada carrera. Ya soy campeón del mundo dos veces y ahora mi objetivo es serlo en la categoría de MXGP y por eso peleo cada día, me veo campeón en el futuro. Para eso trabajo cada día", dijo Prado en una entrevista concedida a Torre de Núñez, su patrocinador, tras conseguir su primer podio de la temporada (tercer puesto) en Gran Premio de Kegums (Letonia).