La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, se retiró de la final del torneo Premier 5 de Cincinnati, debido a una lesión en la pierna izquierda y la bielorrusa Victoria Azarenka es la nueva campeona, siete años después de haber ganado su primer título en esta competición.

Osaka informó que se había lesionado el tendón de la corva izquierda y que no podía jugar, lo que permitió a Azarenka conseguir su vigésimo primer título del WTA Tour.

La japonesa de 22 años, 10 del mundo, había superado a la belga Elise Mertens en las semifinales el viernes después de las victorias en tres sets sobre la checa Karolina Muchova, y la estonia Anett Kontaveit y de dos sets frente a la ucraniana Dayana Yastremska.

Osaka en un comunicado informó "lamento tener que retirarme hoy por una lesión. Ayer sufrí un tirón del tendón de la corva izquierdo en el tiebreak del segundo set y no se ha recuperado durante la noche como esperaba. Esta ha sido una semana conmovedora y quiero agradecer a todos por el gran apoyo que han brindado".

A principios de semana decidió unirse a las protestas dirigidas por atletas en todo Estados Unidos contra la injusticia racial, lo que provocó el aplazamiento de un día en el torneo, y explicó que tuvo un par de jornadas "reveladoras".

"Honestamente, no pensé que sería tan importante", declaró a la cadena ESPN.