La regata de play off de ascenso a la División A de la Liga Gallega de Traineras, y de descenso, se va a disputar este fin de semana, en doble jornada, tal y como está reglamentado, con regatas hoy y mañana en Rianxo.

En una sola regata contrarreloj y por persecución se disputará esta tarde, a partir de las 18:00 horas la primera prueba, en la que tomarán la salida los equipos de Salgado-Perillo, como tercer clasificado de la Liga B; seguido de Cesantes, segundo también de la B y, en tercer lugar, Mera, como décimo clasificado de la División A.

El Club Remo Muros que también debíaa participar como noveno en la división A será uno de los equipos ausentes tras su decisión de retirarse de la competición.

Por lo tanto se van a dirimir dos plazas para ascender a la Liga A entre los tres competidores en las dos citas reglamentadas. La primera oportunidad será hoy, sábado a las 18;00 horas, y la segunda, mañana a partir de las 12:00 horas.

El orden de salida será: 1º CR.Salgado-Perillo; a dos minutos, CCD.Cesantes; y a dos minutos de éste, CR.Mera. Se han establecido 3 puntos al primero; 2 al 2º y 1 al 3º. De los tres, ascenderán a la División A los dos con mayor puntuación.