La Escudería Rias Baixas negó ayer que el motivo de la suspensión del 54 Rally Recalvi Rías Baixas fuese por motivos económicos, como señaló la Federación Gallega de Automovilismo en su comunicado, emitido el martes, y pidió la dimisión de Iván Corral, máximo responsable de este deporte a nivel autonómico. "La Escudería Rias Baixas junto con Recalvi, coordinador y espónsor principal del rally, decidieron anular el 54 Rallye Recalvi Rías Baixas exclusivamente por indicaciones del Concello de Vigo y únicamente motivado por la situación tan compleja y extraordinaria que estamos viviendo con la Covid-19", destaca en su comunicado emitido ayer y en el que dejan claro su distanciamiento con la Federación Gallega que preside Iván Corral.

La Escudería recuerda que ya tenía "en su poder" las licencias y los permisos federativos para la celebración de la prueba, además de haber abonado los gastos logísticos, y que "únicamente" la prueba fue suspendida por motivos sanitarios. "El presupuesto de la prueba, que en su mayoría aportan el Concello de Vigo y Recalvi, estaba y está garantizado", puntualiza la escudería presidida por Fernando Mouriño, que califica de "ejemplar" la disponibilidad del ayuntamiento de Vigo por anteponer "los intereses de salud de sus ciudadanos".

En este sentido, apunta que Abel Caballero, Alcalde de Vigo, "nunca se opuso" a que la prueba se pudiese realizar en otros ayuntamientos gallegos si éstos lo permitían, de ahí que la organización estudiara "la posibilidad" de llevar el Rías Baixas a otros ayuntamientos limítrofes con Vigo pero ante la imposibilidad de que la ciudad tuviese el protagonismo deseado y las complicaciones para ubicar un parque de asistencia con las dimensiones necesarias les llevó de decantarse por el aplazamiento de la prueba. La Escudería considera que los ataques reiterados de Corral les obligan a "pedir su dimisión" y aseguran que "ataca continuamente a escuderías, organizadores, sponsors para tapar sus problemas de gestión".