Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del torneo alevín de Arousa al título europeo

Kingsley Coman, estrella del Bayern, brilló en A Lomba a los 12 años con el PSG

Kingsley Coman (primero por la izquierda) en la Arousa Fútbol de 2008. // Iñaki Abella

El jugador francés Kingsley Coman, que con su gol dio el título de la Champions League al Bayern Múnich, había despuntado en Vilagarcía en 2008, con motivo del torneo Arousa Fútbol en A Lomba, y al que llegaba con el PSG francés, club del que fue verdugo el domingo en Lisboa.

En aquel AF7-2008 se evidenció como el mejor jugador del París Saint Germain, siendo elegido jugador del 7 ideal en un torneo que ganaba el Valencia y el PSG finalizaba quinto. El jugador ya había participado en la edición anterior de ete torneo, pero entonces su figura quedó eclipsada por el juego de su compañero Hervin Ongenda -hoy en el Chievo Verona- que logró el MVP del torneo.

En el AF7 de 2008 Kinsley Coman, con 12 años, destacaba en el centro del campo, luciendo el dorsal número 3. En esa edición alternó su posición de mediocentro con la de interior, amparándose en su gran despliegue físico, buena técnica individual y su diestra. A la par, era asiduo a pisar el área rival, tirando de su capacidad para la finta en carrera y su buen disparo.

Tan sólo cinco años después de su paso por Galicia, Kinsley Coman asomaba en la temporada 2013-14 como jugador del primer equipo del PSG. De ahí se marchó al Juventus y en la campaña 2015-16 recaló en el Bayern de Pep Guardiola. El domingo se convirtió en el primer jugador de la historia de la Champions en anotar en una final contra su ex equipo.

Compartir el artículo

stats