Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

voleibol

El receptor Lois Vázquez, nuevo jugador del Club Vigo Voleibol

El club confía en cerrar la contratación de un central para completar la plantilla ä Empezarán a entrenar a principios de septiembre

Lois Vázquez. // FdV

Los responsables del Club Vigo Voleibol no han dejado de trabajar para planificar la temporada 2020/21 y desde el mismo momento en que se produjo la finalización de las competiciones de la temporada anterior, tanto los técnicos como los directivos del club olívico, se pusieorn a trabajar y a planificar, dentro de lo posible, el nuevo curso.

El primer paso fue la renovación de los técnicos, Suso Penedo y Yolanda Sienes, a la que siguieron la de los delegados y delegadas de los distintos equipos del resto de categorías, así como los entrenadores de cada uno de los equipos de la base.

A continuación, se entablaron conversaciones con los miembros de la plantilla de la temporada anterior y se renovaron a todos ellos, con lo que la plantilla mantendrá casi la misma estructura, a la que habrá que sumar alguna incorporación, como la del recién fichado Lois Vázquez Fernández.

Con casi todo el trabajo realizado los vigueses están tratando de aumentar y mejorar la plantilla de cara a la nueva competición. Para ello han logrado hacerse con los servicios del jugador nacido en Boiro (1997) que juega de receptor y mide 1,85 metros. Se inició en las categorías base del Boiro para llegar a jugar en el equipo de Superliga 2 de esa misma ciudad. Las dos últimas temporadas las disputó en Superliga 2, jugando en las filas del Club Voleibol Bruxas de Santiago de Compostela.

Una vez cerrada la contratación de Lois Vázquez, los responsables del Club Vigo esperan ahora la respuesta tras una oferta presentada a un central con el que se tienen muy adelantadas las negociaciones. Si consiguen hacerse con sus servicios, darían por cerrada ya la plantilla.

La competición presentará esta temporada un formato diferente, con tres grupos de nueve equipos cada uno. Al finalizar la liga regular descenderán siete equipos (dos de cada grupo y un tercero que sería el peor clasificado de los tres), para volver a la competición de la temporada anterior de dos grupos de doce equipos cada uno.

La nueva comnpetición comenzará el día 17 de octubre, jugando fuera contra el C.V. Badajoz, y finalizará el 20 de marzo, disputando el último encuentro en Cáceres, con lo que los vigueses abrirán y cerrarán la temporada contra dos equipos de Extremadura. Destacan, además, como fechas señaladas la disputa de la Copa Príncipe, el 8,9 y 10 de enero, y la fase de ascenso a la Superliga, que será a partir del 27 de marzo.

Si no hay ninguna novedad el club tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada los primeros días de septiembre y, si la Federación Gallega lo mantiene, disputaría a finales de ese mismo mes la Copa Galicia.

Compartir el artículo

stats