El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, logró el domingo la medalla de bronce en la Super League SLT Arena Games Rotterdam 2020, en la que ganó el alemán Justus Nieschlag.

Apenas 24 horas después de retomar la competición en el Grand Prix de Chateauroux, en el que firmó un cuarto puesto, se sobrepuso a un mal inicio de carrera para subirse al podio, que completó el portugués Vasco Vilaca.

La prueba, en la que participaron diez triatletas, constó de tres etapas que puntuaban lo mismo cada una: natación en piscina, bici en rodillo, todos con el mismo, y carrera en cinta de autoimpulso. "Hice un mal primer triatlón, por culpa de una pésima T1, pero mucho mejor en el segundo y tercero para subir hasta la tercera posición", explicó Javier Gómez Noya, quien dijo estar "contento" y "sorprendido" por este tercer puesto.

El triatleta ferrolano finalizó con 24 puntos, los mismos que Jonathan Brownlee, cuarto, y el alemán Schomburg, quinto clasificado. Nieschlag sumó 24 puntos, dos más que Vilaca.