El Celta Zorka Recalvi inició ayer la pretemporada de manera oficial aunque todavía faltan jugadoras por incorporarse a los entrenamientos. El balón rueda de nuevo en el pabellón de Navia, con un protocolo actualizado para la dinámica del club, elavorado para asesorar a entrenadores, jugadoras y padres en el regreso a los entrenamientos de los equipos celestes en todas las categorías.

La entrenadora Cristina Cantero y Noa Comesaña, recién llegadas de la concentración nacional sub 17, donde el combinado nacional logró la medalla de bronce del FIBA U17 Skills Challenge femenino, trabajaron ayer con el resto de la plantilla.

Por su parte, la jugadora uruguaya Florencia Niski llegó ayer a mediodía a Vigo, pero no se entrenó por la tarde con el resto de sus compañeras. Tampoco está previsto que la exterior vallisoletana Celia García se una al grupo hasta finales de la semana.

En cuanto a las nuevas incorporaciones de este año, la rusa Marita Davydova, la serbia Maja Stamenkovic y la triniteña Rosemarie Julien se unirán al bloque "sobre el 10 de septiembre", tal y como anuncia el director deportivo del club, Carlos Colinas, y siempre que se agilice el tema de los visados.