El Tanit IV Medilevel del Real Club de Regatas de Alicante ha sido distinguido con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al barco del año tras haberse proclamado en 2019 campeón del mundo ORC en la categoría Corinthian.

En la competición disputada en Sibenik (Croacia) con 50 barcos de 18 países, el Grand Soleil 37 armado por María José Vila y Pedro Bernal y liderado por Nacho Campos fue el único representante español y, además de hacerse con el máximo título de la categoría Corinthian, logró colgarse el bronce en la general absoluta.

A bordo del Tanit IV Medilevel, junto con la armadora y el patrón, navegaron Diego Campos, Toni Llopis, Miguel Moreno, Miguel Bernal, Jorge Baschwitz, Mariano Caballero, Kiko Jiménez, José Antonio Gisbert y Vijay Orts Guille. Un equipo, creado en el año 2000, formado por un grupo de amigos que ha sabido integrar a sus propias familias y otros amigos en un proyecto deportivo cien por cien amateur que no ha hecho más que encadenar éxito tras éxito.

Han ganado numerosas competiciones autonómicas en Valencia y han firmado varias victorias en la prestigiosa Copa del Rey, logrando podios tanto en la categoría Corinthian (en 2012, 2013, 2014, 2016 y 2018) como en la general (en 2018 quedaron segundos).

El próximo 5 de septiembre, el Tanit IV Medilevel recibirá el galardón en Baiona, en una gala organizada por el Monte Real Club de Yates coincidiendo con la celebración del Trofeo Príncipe de Asturias (4, 5 y 6 de septiembre).