Javier Gómez Noya ha finalizado en la cuarta posición en el Grand Prix de Chateauroux, cita que marca su regreso a la competición tras en confinamiento. En la cita gala, el gallego, que firmó un tiempo de 52:10, estuvo acompañado por Mario Mola, que no logró bajar del vigésimo puesto al cruzar la meta un minuto y 27 segundos por detrás del ferrolano.

"Disfrutando de competir de nuevo", proclamaba en sus redes sociales tras la carrera". "En el Grand Prix francés, donde el equipo quedó en segundo lugar. Natación decente, mucho trabajo en la bici para mantener la escapada y contento con mi carrera con las piernas cansadas. Como sabéis, no soy un gran fan de las carreras sprint pero estoy contento por haber finalizado 4 en la clasificación individual con muchos de los mejores del mundo", resumía.

Hoy tendrá una nueva parada en distancia súper esprint en la Superliga de Rotterdam, donde se medirá a rivales de la talla de Jonathan Brownlee, Richard Murray o Jonas Schomburg.

En la cita de Chateauroux Gómez Noya salió del agua en un grupo de once triatletas, por detrás de los franceses Aurelien Raphael y Duval, que tenían una ventaja de cuatros segundos sobre el grupo de Gómez Noya y unos 23 sobre el de Mario Mola, integrado en un segundo grupo perseguidor junto. Por detrás, a unos 35 segundos, salían dos de los favoritos: Iden y Gens.

El segmento en bicicleta fue toda una prueba de resistencia. Blummenfelt y Tom Richard forman un grupo de doce corredores, entre los que se encuentra Gómez Noya, que en el kilómetro 12 se sitúa al frente del pelotón llegando a la T2 con 31 segundos de ventaja sobre el grupo de Mario Mola, que lidera Gustav Iden.

En la carrera a pie, otra vez Gómez Noya es el que se sitúa por delante al paso por el kilómetro 2,5. Le acompañan Conninx, Blummenfelt y Leo Bergere, mientras que el italiano Gianlucca Pozzati es quinto. Finalmente los acompañantes de Noya cambian el ritmo y Dorian Conninx llega a meta primero, con un tiempo de 51:55; un segundo menos que Blummenfelt y Bergere. Noya es cuarto, a 15 segundos. Por su parte, Mario Mola finalizaba en el puesto 20, a 1:42.