El novato mexicano Pato O'Ward volvió a mostrar toda la clase que posee y se convirtió en el más veloz en el última sesión de entrenamientos de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis. El tradicional "Carb Day" sirvió para que O'Ward superarse a tres excampeones, al neozelandés Scott Dixon (2008), al estadounidense Alexander Rossi (2016) y al japonés Takuma Sato (2017).

Por su parte, Fernando Alonso, saldrá en el puesto 26º y en novena fila, aunque no cree que eso vaya a ser un problema para poder ganar o poder pelear para vencer en el óvalo. "El objetivo es claro, hay que cruzar la meta un centímetro por delante que el resto. No hay más. Va a ser un desafío. Va a hacer calor y el coche de este año es más desafiante a la hora de seguir a los demás. También para configurarlo", dijo en la NBC tras el 'Carb Day'.

Alonso sabe que todo se va a decidir en las últimas vueltas: "Salimos atrás, y es más desafiante. Pero nos encantan estas cosas, tenemos que confiar en el ritmo, en la estrategia... y en la suerte", afirma Alonso.