16 de agosto de 2020
16.08.2020
Faro de Vigo

Tomás Vieito, sin Europeo

Un positivo por Covid-19 en el equipo preolímpico español deja al grupo masculino fuera de la cita

16.08.2020 | 04:48
Tomás Vieito, durante una competición en Japón.

Contratiempo de última hora para el vigués Tomás Vieito, que tenía previsto participar en el Europeo de iQFoil, previsto del 21 al 26 de agosto en Suiza, y que tendrá que renunciar a participar en dicha cita debido a un positivo por Covid-19 en el equipo preolímpico masculino de RS:X, que se encontraba concentrado en Palma de Mallorca preparando, precisamente, dicho campeonato.

Tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Vela en un comunicado, se ha detectado un positivo por Covid-19 en el equipo, por lo que no acudirán a Silvaplana, localidad suiza que acogerá el campeonato continental de una clase que será olímpica en 2024.

"El resto del equipo permanece en cuarentena preventiva y no viajará al lago alpino, medida que no afecta al equipo femenino y otros regatistas que acuden a la cita a título personal", añade la nota de la Federación.

"Personalmente estoy bien y muy tranquilo", indica el windsurfista del Club Náutico de Rodeira. "Soy consciente de la situación en la que se encuentra nuestro país y sabía que esto podía ocurrir por simple estadística. Por parte del equipo seremos muy responsables y pacientes con esta cuarentena", indica.

"Este campeonato me apetecía mucho, tenía ganas de medirme con el resto de regatistas, pero ahora solo me queda ser paciente y preparar lo mejor posible el Campeonato de España (en Cádiz), pero antes hay que hacer muy bien los deberes de preparación nada más acabar esta cuarentena", asume. Más a largo plazo, entre sus objetivos estaría el Campeonato de Europa de RS:X en Grecia, 24 al 28 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook