16 de agosto de 2020
16.08.2020
Faro de Vigo
traineras

Samertolaméu gana por un suspiro

Los de Meira se imponen en un duelo apasionante a Tirán, su gran rival por el título

16.08.2020 | 00:43
Los remeros de Samertolaméu celebran su victoria de ayer.

Tal y como sucedió hace una semana Samertolaméu-Oversea y Tirán-Pereira brindaron un sensacional duelo en la cumbre. Los dos favoritos compitieron en las revueltas aguas de O Con en Tirán Moaña, con viento y oleaje incómodo, luchando por la conquista de la XXXVIII Bandera Concello de Moaña de la Liga Gallega de Traineras.

Un duelo magistral que sólo se decidió, como en Bueu, en la última palada y con un gran final soberano de Samertolaméu-Oversea que con un suspiro de 91 centésimas (en Bueu fueron 43) se adueñó de la bandera y se proclamó campeón para tomar un punto de ventaja en la general. Tirán-Pereira dominó la primera mitad de regata con un segundo siempre por delante de los de Meira, pero en la última ciaboga fue Samertolaméu el que dobló con un segundo por delante de Tirán. Y a partir de ahí las palas de los atletas de los dos equipos se pusieron a rugir y solamente en la línea de llegada se pudo confirmar la proa de Samertolaméu-Oversea como vencedor y Tirán-Pereira, segundo, a centímetros.

Hoy domingo en Rianxo tienen la oportunidad ambos equipos de repetir un nuevo duelo y quizá decidir la clasificación que en este momento lidera Samertolaméu-Oversea con 67 puntos, seguido de Tirán-Pereira con 66. La tercera posición en esta tercera serie de la liga A, después de los dos estrellas, la lucha se centró entre Vilaxoán y Bueu-Teccarsa. Los rojillos del Morrazo fueron delante la primera mitad de regata y parecían adueñarse de la tercera plaza, pero el arreón magistral de Vilaxoán en las dos rectas finales les llevó a superar a Bueu-Teccarsa y adueñarse de la tercera plaza.

Las dos mangas de la Liga B dieron sorpresas. Los atletas de la CCD.Cesantes esta vez supieron poner el carburador adecuado y presentaron batalla de titanes a sus directos adversarios del CR.Puebla, líderes imbatidos, pero los amarillos de Cesantes ayer remaron como una locomora. Los remeros de Puebla lucharon con coraje y pelearon por no verse desbordados y mantenían proa con proa, pero Cesantes se mostró insuperable y ganó con claridad, superando a Puebla en 10 segundos en la meta que se antojan sorprendentes pero Cesantes los mereció por su admirable lucha. Tercero fue Salgado-Perillo muy atrás y en la otra serie victoria formidable de Chapela que dominó con claridad a Narón. Faltó a la cita Castropol que está pasando por problemas con el Covid-19.

Y la Liga Femenina ofreció la vuelta victoriosa del equipo de Cabo da Cruz, que renovó sus fueros con claridad en la II Bandera Femenina y X Gran Premio Fandicosta, después de la derrota que le infligieron las chicas de Tirán-Pereira el pasado 26 de julio en Meira.

Las atletas rojillas arousanas ganaron con una superioridad que les devuelve la sensación de virtuales ganadoras de la Liga. Tirán-Pereira o Salgado-Perillo lo van a tener difícil para romper esta hegemonía de Cabo da Cruz. En la segunda serie femenina Samertolaméu-Fandicosta no se presentó en la salida por un positivo por Covid en su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook