El presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, se ha mostrado más que contudente después de que conociese la propuesta del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, sobre el caso Ricardo Esteban Díaz Sánchez que protagonizan su equipo y Deportivo y en la que propone el descenso del equipo madrileño a Segunda B por ser conocedor de lso positivos antes de viajar a A Coruña .

En una entrevista a Carrusel Deportivo en la Cadena SER, Praena se ha despachado a gusto contra el magistrado al que ha calificado de "pelele" y "marioneta" que, según ha indicado, sería partícipe de una "maniobra de corrupción" que tiene como objetivo evitar el descenso del Deportivo a Segunda B.

"Esto es una maniobra corrupta para ganar en los despachos lo que no han ganado en el campo. Tengo mucha confianza en la justicia española, en la justicia de este país". El presidente del Fuenlabrada, incluso, ha llegado a apuntar que el juez no es el autor del auto sino que solo se habría limitado a firmarlo.

Recurso a la justicia ordinaria

El Fuenlabrada, a través de un comunicado oficial, informó este sábado de que ha denunciado ante los Juzgados de Instrucción Penal y ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la providencia del Instructor de la RFEF que solicita su descenso administrativo, a la vez que manifestó su intención de desmontar un "turbio plan criminal" contra el club.

La entidad presidida por Jonathan Praena contestó de esta forma a la decisión del descenso a Segunda División B del conjunto madrileño. El Fuenlabrada declaró entender que el nombramiento de Ricardo Esteban Díaz Sánchez como instructor es "ilegal" y "vulnera" los artículos 405 y 406 del Código Penal y explica el desarrolló del 4.1 del Reglamento para el Funcionamiento de los Órganos de la RFEF.

"Obliga a que los nombramientos de Jueces los realice el Presidente de la RFEF por temporada". Ricardo Esteban Díaz Sánchez no fue nombrado por temporada, sino que fue nombrado Juez Instructor de la RFEF el mismo día que se le asigna el caso contra el CF Fuenlabrada", indicó el Fuenlabrada en el citado comunicado.

Las declaraciones de Jonathan Praena en Carrusel Deportivo no han sentado bien en A Coruña y el club gallego estudia poner una querella por injurias y calumnias contra el Fuenlabrada y su presidente.