15 de agosto de 2020
15.08.2020
Faro de Vigo

El coronavirus entra también en los vesturarios del Deportivo

El Fabril suspende los entrenamientos tras registrarse un caso positivo en uno de sus futbolistas

15.08.2020 | 13:23
Primer entrenamiento del Fabril en Abegondo.

El Fabril, filial del Real Club Deportivo de A Coruña, no retomará la actividad el próximo lunes tras detectarse un caso positivo en uno de sus futbolistas por COVID-19. El club regresó al trabajo el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo para completar tres sesiones de entrenamiento.

El jugador, que como el resto de sus compañeros había pasado satisfactoriamente el lunes los test previos a la incorporación al trabajo, manifestó un proceso febril evaluado en consulta por los doctores del Club. Fue sometido a nuevas pruebas y aislado inmediatamente a la espera de los resultados. Tras confirmarse el caso positivo, el resultado ha sido comunicado ya a la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos.

El jugador afectado continuará en aislamiento, del mismo modo que sus compañeros de equipo y contactos estrechos a la espera de evolución y de la realización de nuevos tests en los próximos días. La pretemporada, tanto para el Fabril como para los juveniles, había arrancado el miércoles bajo estricto cumplimiento del protocolo Fisicovid-Dxtgalego realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook