13 de agosto de 2020
13.08.2020
Faro de Vigo

Elche, Zaragoza, Girona y Almería inician el play-off a Primera

13.08.2020 | 01:09
Elche, Zaragoza, Girona y Almería inician el play-off a Primera

Elche y Zaragoza, tercero y sexto de la temporada regular en LaLiga SmartBank, y Girona y Almería, quinto y cuarto, se enfrentarán entre sí hoy en el comienzo de los 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander, unas semifinales que designarán a los dos equipos que lucharán por acompañar a Cádiz y Huesca a Primera.

Los positivos del conjunto fuenlabreño cuando ya se encontraba en A Coruña para disputar su encuentro de la última jornada mandaron hasta mediados de agosto el comienzo del 'playoff'. Ahora, el Martínez Valero (22.00 horas) y Montilivi (19.30 horas) marcarán el inicio de la promoción con los partidos de ida de semifinales.

En tierras ilicitanas, el Real Zaragoza afrontará un duelo vital sin su principal arma ofensiva durante la temporada regular, el colombiano Luis Suárez (19 goles), al que se le agotó en dos ocasiones el límite de su cesión por el Watford y que no podrá estar para ayudar a los de Víctor Fernández.

De hecho, el club maño, tercero, llegó a pedir el ascenso directo por tratarse de "un daño deportivo de imposible reparación", ya que el retraso del duelo entre gallegos y madrileños hizo que se pasase la prórroga de la cesión del jugador. Aun así, lucharán en el Martínez Valero por iniciar el camino de vuelta a Primera siete años después.

Último clasificado

Enfrente tendrá al Elche, el último en meterse en el 'playoff' después de que el Fuenlabrada cayese con un penalti en el último minuto en Riazor (2-1), un resultado que acabó con semanas de incertidumbre. El conjunto franjiverde no pisa la máxima categoría del fútbol español desde 2015, y ahora tendrá una oportunidad de oro tras recuperar a hombres como Óscar Gil, Nuke Mfulu o Josan Ferrández.

En Montilivi, el pichichi de la categoría, el uruguayo Cristhian Stuani, será la principal baza del Girona para recibir al equipo más goleador de la categoría, el Almería (62 tantos). Separados por solo un punto en la clasificación al final del campeonato, catalanes y andaluces afrontan una eliminatoria pareja y que se resolverá el domingo en el Juegos Mediterráneos. El Almería se queda sin otro jugador que ayer dio positivo en las pruebas por el Covid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook