El CF Fuenlabrada, en un comunicado oficial, anuncia que "se reserva el derecho a emprender acciones legales contra el Elche CF", que en otro cumunicado acusaba ayer al club madrileño de "actitud negligente rayana en el dolo".

"Desde el CF Fuenlabrada no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche CF. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el "infractor", hablan de conductas "negligentes" e incluso que rayan con el "dolo", cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen", comienza el equipo madrileño.

"Por otro lado, enfatizar que el CF Fuenlabrada no obró de forma que adulterase la competición, como señala el club ilicitano. Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)", añade.

"Por último, mostrar nuestra comprensión con jugadores y cuerpo técnico del Elche por el hecho de que no haya todavía ninguna solución a un problema generado por una pandemia mundial por la que, lamentablemente, se han visto afectadas diferentes categorías de nuestro fútbol. Un problema del que nosotros (y otros tantos equipos) también somos víctimas y del que entendemos que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada", concluye el club del sur de la Comunidad de Madrid.

El consejo de administración del Elche CF, por su parte, emitió ayer un comunicado oficial en el que pide una solución inmediata para la fase de ascenso a Primera y carga contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una actitud negligente, rayana con el dolo y que obstruye la instrucción del caso.

El club ilicitano explica en la nota que existe un "claro perjuicio" como consecuencia de la indefinición en la que se encuentra la competición, que afecta al presente del equipo, porque el equipo no sabe cuándo va a competir, "como para la planificación deportiva de la próxima temporada".