02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

Extremadura y Racing, contra la Liga de 24 en Segunda División

Los dos últimos equipos de la clasificación dicen que lo sensato y justo es que desciendan los cuatro clubes previstos "o ninguno"

02.08.2020 | 00:43
Sandoval saca una foto durante la vuelta a los entrenamientos del Fuenlabrada.

El Extremadura UD y el Real Racing han mostrado su crítica a la recomendación realizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a LaLiga de tener 24 equipos la temporada que viene en LaLiga SmartBank sin tenerles en cuenta, pese a que ambos descendieron antes de la última jornada.

"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CS"", se ha limitado a escribir en su perfil oficial de 'Twitter' el equipo extremeño.

"Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, Liga de 22 ó 26", replicó por su parte el conjunto cántabro.

La RFEF considera esta opción la mejor solución para evitar una mayor problemática ante los posibles recursos ante la justicia y que deberían ser el Deportivo de La Coruña y el Numancia los que se mantuviesen por ser los mejores clasificados.

El equipo gallego descendió por las victorias del Lugo y el Albacete, que partían por delante de él antes de la última jornada, mientras que el soriano descendió pese a ganar al Tenerife en esa última fecha.

Sin embargo, el Extremadura, penúltimo clasificado, había descendido matemáticamente tras la jornada 39, y ya el pasado domingo había dado la opción de que se diese por suspendida toda la competición y que la Segunda División tuviese 24 equipos o incluso de 26, advirtiendo que si no produjesen uno de estos supuestos lo consideraría "un claro agravio".

El Racing, por su parte, terminó el campeonato como 'farolillo rojo' con 33 puntos, a 18 de la Ponferradina, el equipo que marcó el corte del descenso, y descendió matemáticamente en la jornada 38 de LaLiga SmartBank. A las quejas de los clubes se han añadido los de sus ciudades e incluso, en el caso del Extremadura, el del presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara,que insiste en lo injusto de la propuesta federativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook