Hoy sábado se abre el LXXIII Campeonato de España de Traineras en la localidad cántabra de Pedreña, con eliminatorias esta tarde de sábado y las finales mañana domingo.

Eso en cuanto a la normativa oficial de la Federación Española de Remo; no obstante, lo que sí está en el aire es la participación, porque ahora ya sabemos que de Galicia no va a estar ningún equipo y la presencia de clubes de Asturias, Cantabria y País Vasco, también están en el aire. De todas formas para la inscripción tenían de plazo hasta ayer viernes a las 24:00 horas y no hay nada dicho oficialmente, hasta esa hora.

Las razones, al parecer, son de índole económico. Según los clubes, los premios en metálico previstos no compensan los gastos y el Nacional les resulta ruinoso en este año de especiales circunstancias.

Esperemos a ver qué sucede y hoy sábado en la reunión de delegados se sabrá definitivamente si habrá suficientes equipos inscritos, o este Campeonato de España de Traineras 2020, tendrá que ser considerado según sus circunstancias.