31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo
ciclismo

Recital del joven Evenepoel en la subida al Alto del Picón

31.07.2020 | 01:09
Recital del joven Evenepoel en la subida al Alto del Picón

El joven prodigio belga Remco Evenepoel se ha convertido en el líder de la Vuelta a Burgos y en la gran sensación en el regreso del ciclismo. Se impuso en la llegada al duro Alto del Picón, de categoría especial, dando una demostración que le convierte en el gran favorito de cara a la etapa del sábado con final en las Lagunas de Neila.

Al acecho se han situado, con opciones de ganar la ronda burgalesa a falta de dos etapas para el final, George Bennet (Jumbo-Visma), que fue segundo en la cima, y el español Mikel Landa (Bahrein-McLaren) que fue tercero en la meta, a1.486 metros de altitud, después de 150 kilómetros.

No se arredó Evenepoel, de 20 años y llamado a ser una de las figuras del pelotón internacional, en las duras rampas del Picón Blanco, una ascensión de casi ocho kilómetros con pendientes que rebasaban el nueve por ciento, a lo que se unió el fuerte viento desatado a dos kilómetros de la pancarta final.

En la ascensión final se formó un grupo de ocho corredores con Bennet, Evenepoel, Esteban Chaves, Carapaz, Landa, Aru, Almeida y Ben Hermans que quería optar a la victoria. El colombiano Chaves impuso el ritmo más fuerte y solo Evenepoel y Bennet pudieron seguirlo. A falta de dos kilómetros Evenepoel atacó y reventó a bennet y Chaves que solo pudieron seguirle de lejos. Ahora tiene medio minuto de ventaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook