Otra piedra en el camino para el Cisne. Y es que si el club esperaba ansioso que se celebrara el sorteo de la Liga Asobal para conocer el calendario, ahora ve cómo el sorteo queda suspendido temporalmente y hasta próximo aviso.

Y es que la Asociación de Clubes, Asobal, optó por denominar a los recién ascendidos Cisne y Villa de Aranda como club 17 y club 18, respectivamente, sin incluirlos por sus nombres en el sorteo. Asobal señaló que esta decisión se debía a que ambos clubes no habían completado la documentación requerida, refiriéndose a la inscripción en la competición. La realidad es que ni Cisne ni Aranda se han hecho socios de Asobal.

El Comité de Competición de la Federación Española ha suspendido provisionalmente la efectividad de este sorteo y ha iniciado un expediente para resolver si esta no inclusión de Cisne y Aranda puede ser una infracción de las normas.Una batalla más de la guerra entre Asobal y la Federación.

Mientras, Francisco Blázquez ha sido elegido para un tercer mandato de la federación y la directiva del Barça ha ratificado que el club abandona Asobal, aunque seguirá disputando las competiciones españolas.