Al filo de las dos de la tarde de hoy arrancan en el mismo centro marítimo de A Coruña las Regatas Mar de Maeloc con el inicio de la Regata Rías Altas, que organiza el Real Club Náutico de A Coruña. El destino es el puerto pesquero de Malpica con un total de unas 22 millas náuticas.

En competición, muchísimo nivel. El coruñés Fran Edreira es con "Cachete" del Club Náutico de Sada el barco a batir, pues se proclamó vencedor de la edición de 2019. Por la flota viguesa está una de sus mejores unidades, el "Bosch Service Solutions" de Ramón Ojea, que contará con jóvenes promesas (toda la tripulación tiene de 17 a 20 años a excepción de dos de sus componentes). Está confirmada la presencia a bordo de Chuny Bermúdez de Castro.

La Regata Rías Altas es el primer acto de las Regatas Mar de Maeloc, que unen la costa entre A Coruña y Vigo. Tras el Rías Altas llegará el Trofeo Finisterre, que también tendrá una excelente participación en sus 120 millas de trazado. Finalizará con la decana de las regatas gallegas: la Regata Rías Baixas que se celebraré entre los días 12 al 15 de agosto.