29 de julio de 2020
29.07.2020
Faro de Vigo
Automovilismo. Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Gran Bretaña 2020 de Fórmula 1

El Mundial encara su cuarta cita tras un inicio marcado por el dominio aplastante de los Mercedes

29.07.2020 | 22:23
Horarios y dónde ver el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

El circo de la Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Reino Unido para celebrar la cuarta prueba del Mundial que tendrá lugar sobre el circuito de Silverstone. Tras el apabullante dominio demostrado por los Mercedes en las primeras tres carreras del calendario, la dupla formada por Lewis Hamilton y Valttery Bottas tratará de imponer su ley en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto británico y líder del campeonato luchará en su tierra por llevarse los 25 puntos y fortalecer su figura de líder. El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 se muestra empeñado en igualar los siete títulos del alemán Michael Schumacher y su rendimiento parece incontestable.

Por otra parte, esta prueba del campeonato será una nueva oportunidad para que los Ferrari reviertan el difícil comienzo que han sufrido este 2020. Superados con diferencia por los Red Bull e inmersos en la lucha de la mitad de la parrilla, la escudería italiana tiene la necesidad de evolucionar y dar un paso al frente para volver a medirse con los mejores. Disputar el campeonato a las flechas plateadas, parece algo muy lejano aún.

Por su lado, Carlos Sainz y Lando Norris tratarán en Silverstone de mantener el ritmo competitivo y los grandes resultados que ha obtenido McLaren en el incio de esta temporada. Los de Woking afrontan la carrera con la ilusión de hacer disfrutar a su público, que en esta ocasión no podrá llenar las gradas del circuito británico, y de cosechar unos buenos puntos que les permita liderar la zona media de la tabla.

Como poco a poco se va haciendo habitual, el Gran Premio mantendrá el formato actual con unos duros protocolos de seguridad para hacer frente a la Covid-19. Los eventos más "sociales" se harán manteniendo rigurosos estándares.

Podrás seguir el Gran Premio de Gran Bretaña en directo y todas las novedades de esta temporada de Fórmula 1 aquí.

En televisión, Movistar F1 retransmitirá las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera del fin de semana. En el siguiente apartado se desglosan los horarios de los entrenamientos, clasificación y carrera.

Horarios del GP de Gran Bretaña 2020

Viernes 31 de julio
Entrenamientos libres 1: 12.00 - 13.30 horas
Rueda de prensa de jefes de equipo: 14.00 horas
Entrenamientos libres 2: 16.00 - 17.30 horas

Sábado 1 de agosto
Entrenamientos libres 3: 13.00 - 14.00 horas
Clasificación: 16.00 - 17.00 horas

Domingo 2 de agosto
Carrera: 16.10 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook