El Gios-Kiwi Atlántico está llamado a competir el 2 de agosto en el prestigioso Circuito de Getxo, prueba que tendrá lugar en el País Vasco. El equipo vuelve a la competición después de la inactividad obligada de la pandemia en un escenario grande y con unos actores de lujo.

Los ciclistas que se pondrán el dorsal de la escuadra gallega serán Jose Manuel Gutiérrez "Gallu", Fernando Lópes "Nando", Miguel Ángel "Miki", Yurgen Ramírez, Franklin Chacón y Andreas Miltiadis. Este último, el campeón de Chipre, está todavía en dudas por el posible cierre de fronteras.

Para esta carrera de un día de competición, con 177 kilómetros de recorrido, que dará comienzo a las 11.30 de la mañana del domingo, el líder será "Gallu", claro favorito para estar compitiendo entre los mejores. El cántabro logró pelear por la victoria en esta misma prueba la temporada pasada, de modo que el equipo lo apoyará para volver a tener presencia en carrera.

Este año el Circuito Getxo será un poco más duro, con rampas exigentes en la parte final del recorrido, así que el líder del Gios-Kiwi Atlántico tendrá su oportunidad. No obstante, el conjunto está mentalizado para pelear desde el kilómetro cero de la carrera, buscando fugas. Si se diese el caso de llegar al esprint volverían a tener una clara opción con "Miki".

Todos los integrantes del equipo están pasando las respectivas pruebas PCR durante estos días previos a la competición, medida que ha sido impuesta por la UCI.

La fecha de los Mundiales está cerca y existe la posibilidad de que acudan tres corredores del GIios Kiwi Atlántico a la gran cita: por parte de Chipre el potente Miltiadis y con Venezuela la pareja Yurgen-Franklin.