Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Un Camino de unión

El Vigo-Rías Baixas se desplaza a Santiago en una peregrinación abierta a los aficionados

Los componentes del Vigo-Rías Baixas, durante su presentación.

Los componentes del Vigo-Rías Baixas, durante su presentación.

Este fin de semana será muy especial para el Vigo-Rías Baixas. La entidad deportiva que preside José Luis Chamorro organizará el sábado en Gondomar el Xacobeo 2021-Campionato de Galicia Elite-Sub23, una de las principales citas del calendario veraniego del ciclismo gallego. Al día siguiente sus corredores volverán a darle a los pedales, pero no de forma competitiva, para realizar el Camino Portugués desde A Guarda hasta Santiago. Todos los amantes de la bicicleta que lo deseen podrán sumarse a esta peregrinación.

La iniciativa surge como apoyo de la estructura con sede en Vigo al año Xacobeo que arrancará dentro de unos meses. Ante la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19, el conjunto flúor quiere dar visibilidad a la importancia económica y cultural que el Camino de Santiago tiene para Galicia.

La ruta desde el sur de la provincia de Pontevedra hasta la capital autonómica alcanza los 145 kilómetros de longitud. El pelotón se pondrá en marcha a las 09:00 horas y después de atravesar localidades como Baiona, Nigrán, Vigo, Pontevedra y Padrón, la llegada a la Praza do Obradoiro está prevista para las 15:00 horas.

En esta jornada de convivencia participarán la plantilla Élite-Sub23, el equipo júnior y el resto de las categorías del Vigo-Rías Baixas. Pero la convocatoria está abierta a todos los que deseen compartir la experiencia con un equipo del nivel de Vigo-Rías Baixas, Los interesados en acompañar a los corredores de la escuadra olívica deben ponerse en contacto con la organización de este evento a través del teléfono 629 06 35 55.

Compartir el artículo

stats