27 de julio de 2020
27.07.2020
Faro de Vigo

Deportivo - Fuenlabrada | Ocho clubes pendientes de una solución

Intereses cruzados ante la incertidumbre sobre el desenlace de la suspensión del partido entre Deportivo y Fuenlabrada

27.07.2020 | 20:05
Javier Tebas asume la responsabilidad, pero no se plantea dimitir
Deportivo - Fuenlabrada | Ocho clubes pendientes de una solución

La incertidumbre sobre cómo se resolverá finalmente la temporada regular de Segunda División -tanto la lucha por el ascenso vía play off, como en lo referente a los descensos- implica a hasta ocho clubes: Zaragoza, Almería, Girona, Elche, Rayo, Fuenlabrada, Deportivo y Numancia. Todos pendientes de cuál sea la fórmula para solucionar el lío provocado por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes con su decisión de aplazar el Dépor-Fuenlabrada y seguir adelante con el resto de encuentros fijados también para el pasado lunes a las 21.00 horas.

Por arriba, el Zaragoza desconoce cuál será su rival en su primera eliminatoria por subir, mientras que Girona y Almería esperan a que se definan las fechas para sus dos enfrentamientos que inicialmente estaban fijados para el jueves pasado, el de Montilivi, y ayer, el de los Juegos Mediterráneos. La plantilla maña trabajó hasta el jueves y, tras disfrutar de tres días de descanso, hoy vuelve a ejercitarse. También regresa hoy a los entrenamientos el Elche, donde dan por hecho que ocuparán la plaza de play off que falta por adjudicar, según el acuerdo hecho público ayer por LaLiga y que necesita el visto bueno del Comité de Competición de la RFEF para su ejecución.

El Rayo, que también llegó a la última jornada con opciones matemáticas de alcanzar la sexta plaza, se beneficiaría de un posible play off con seis equipos, una solución cada vez más improbable. Desde el club de Vallecas manifestaron públicamente, antes incluso del comienzo de los partidos del pasado lunes, su "más profunda indignación ante la adulteración de la competición" que se estaba "intentando perpetrar", como así fue.

El Fuenlabrada, por su parte, manifestó ayer que no renuncia a disputar su partido pendiente con el Dépor e incluso baraja como posible fecha "la primera semana de agosto". El equipo coruñés solo afrontará ese último encuentro si se atiende su reclamación de anular los resultados de la última jornada para que se disputen todos los partidos el mismo día a la misma hora y subsanar así la adulteración de la competición cometida el pasado lunes con la decisión de LaLiga, consensuada con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes, de aplazar solo el partido de Riazor debido a los positivos por coronavirus del Fuenlabrada y mantener la programación del resto de encuentros tal y como estaban previstos.

Defiende el Deportivo que, si no es posible repetir toda la jornada, se opte por una solución que no perjudique a nadie, esto es, un campeonato de Segunda con 24 equipos la próxima temporada. Por esa vía lucha también el Numancia, cuya reclamación fue trasladada a la secretaría general de la RFEF por el Comité de Competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook