El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) explicó que tanto él como su equipo se han planteado un "único objetivo" en el Gran Premio de Andalucía, que pasa por comprobar sus "sensaciones" en la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado antes de decidir cualquier otro paso.

"Con el equipo nos hemos planteado solo un objetivo, que es ver nuestras sensaciones mañana en la FP3. A ver cómo está el brazo y a partir de ahí decidiremos nuestro siguiente objetivo", valoró Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vigente campeón recordó que tiene el visto bueno de los médicos para subirse de nuevo a la moto en Jerez. "Esto significa que puedo correr y después de discutir con Honda hemos decidido comenzar directamente el sábado. He dormido bastante bien, obviamente tengo dolor, pero hemos hecho sesiones de fisioterapia con mi fisio que me han ido bastante bien", explicó.

Además, Márquez expresó su agradecimiento por el afecto recibido desde su dura caída del pasado domingo. "Gracias a todos por las muestras de apoyo, han sido días duros que se llevan mucho mejor con el apoyo de todo HRC, del equipo, pero también de todos los patrocinadores y aficionados que aman igual que yo este deporte", indicó.