24 de julio de 2020
24.07.2020
Faro de Vigo
motociclismo

Márquez no cede al dolor

El de Cervera, dos días después de operarse de la fractura en el húmero, llega a Jerez con la idea de correr este domingo

24.07.2020 | 00:22
Márquez habla con Alberto Puig.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá desde hoy el Gran Premio de Andalucía, segunda prueba del Mundial de Motociclismo, y que podría contar, contra todo pronóstico, con la presencia del español Marc Márquez (Repsol Honda), que se aferra a su carácter de campeón para intentar sobreponerse al dolor y no permitir más ventaja a sus rivales en la categoría de MotoGP.

La primera cita de una temporada nueva y corta dejó el primer momento importante. Márquez, el hasta entonces casi 'indestructible', se iba al suelo en su intento de pelear por el triunfo y esta vez no podía escapar al infortunio que solía esquivar, bien por su pericia sobre su Honda, bien por la suerte.

El de Cervera quedaba con su hombro derecho dañado y las pruebas indicaban que sufría una fractura de húmero que requería el paso por el quirófano. Mala noticia para el catalán y más en un Mundial que se va a decidir en pocos meses, con carreras muy seguidas y con amenaza muy seria al parecer en al figura de Fabio Quartararo (Yamaha), vencedor en el primer asalto en Jerez.

El piloto español se operaba el martes y la buena noticia era que no tenía el nervio radial dañado, por lo que su ausencia sería menor de lo esperado. Casi todos pensaban que acortaría los plazos todo lo posible para estar el 9 de agosto en Brno (República Checa), pero este jueves daba la sorpresa y se presentaba en Jerez de la Frontera para pasar revisión médica y ser declarado apto para correr. Hoy descansará pero el sábado tiene previsto subir a la moto para participar en la calificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook