24 de julio de 2020
24.07.2020
Faro de Vigo
fútbol

El Alertanavia se queda sin ascenso tras dar Apelación la razón al Guardés

24.07.2020 | 00:22
El Alertanavia se queda sin ascenso tras dar Apelación la razón al Guardés

El Sporting Guardés jugará la próxima temporada en Preferente Sur tras la resolución del Comite de Competición que aceptó el recurso del equipo del Baixo Miño en relación a la alineación indebida de un jugador del Amanecer en su partido contra el Alertanavia. Competición había dado la razón al cuadro vigués, lo que les permitía lograr el ascenso de categoría, pero la reclamación presentada por el Guardés cambia el escenario. El Alertanavia pierde esos tres puntos y finaliza la temporada igualado con el Guardés que le supera por goal-average. De ese modo consiguen el ascenso de categoría.

Esta historia comenzó a raíz del partido Alertanavia-Amanecer de marzo de esta año y que finalizó con victoria visitante por 0-1. El equipo vigués presentó entonces un recurso alegando alineación indebida de Manuel Expósito, jugador del equipo visitante, porque se encontraba en situación de baja médica. Competición dio la razón al equipo vigués en ese momento. Entonces llegó el confinamiento, la suspensión de las competiciones y la decisión de la Federación Gallega de dar por concluidas las diferentes ligas y resolver los ascensos en función de la clasificación que había en ese instante. Justo la victoria en los despachos del Alertanavia había permitido a los vigueses adelantar al Guardés y ascender a Preferente.

Fue entonces cuando el Guardés presentó recurso ante el Comité de Apelación porque le afectaba directamente la resolución anterior. El Guardés defendió que no se había producido alineación indebida del Amanecer y que su victoria en el campo del Alertanavia era perfectamente válida. El Amanecer, club que estaba directamente involucrado en la disputa, renunció a presentar alegaciones. Apelación entiende que el jugador en cuestión no se encontraba en situación de baja médica y que podía ser alineado sin ninguna clase de problema y por lo tanto acepta el recursop del Guardés. Y al mismo tiempo corrige la situación clasificatoria que se había producido. De este modo, el Amanecer conserva su victoria sobre el Alertanavia que finaliza igualado a puntos con el Guardés. Los del Baixo Miño suben a Preferente porque tienen mejor diferencia de goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook