El Consejo Superior de Deportes (CSD) acusó ayer al Fuenlabrada de incumplir los protocolos sanitarios. El Gobierno estima, siempre a partir del relato de los hechos que les trasladó LaLiga mediante su informe, que el Fuenlabrada no debía haber viajado a A Coruña para disputar el partido sin conocer los resultados de las pruebas que se le practicaron a toda la expedición el lunes. El CSD afirma que la decisión de suspender el partido que debía disputarse en Riazor fue la "correcta" con la "información de la que se disponía en ese momento",.

"La actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto. No podemos permitir que una mala aplicación de unos buenos protocolos empañe el esfuerzo extraordinario realizado por todo el deporte español, siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.Por todo ello, el CSD solicita tanto a La Liga como a la RFEF que estudien estos extremos y apliquen las medidas que consideren oportunas para evitar que vuelva a repetirse", manifestó el Consejo Superior de Deportes en su comunicado.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, explicó en una entrevista concedida al diario Marca que la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada fue "un mal menor". "Es verdad que suspender un partido puede provocar preocupación, pero se trata de una decisión por motivos sanitarios. La suspensión de todos los partidos hubiese supuesto mayores perjuicios", señaló. Uribes destacó que el caso del Fuenlabrada no menoscaba que "el desarrollo de la Liga ha sido muy bueno y controlado desde el punto de vista sanitario".

La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer la apertura de un "expediente disciplinario extraordinario" contra el Fuenlabrada derivado de las denuncias presentadas por varios clubes de Segunda División, entre ellos el Deportivo. La medida la adoptó el Comité de Competición como consecuencia de las protestas trasladadas por algunos equipos en relación al aplazamiento del partido que debía enfrentar a los coruñeses con los madrileños.

La Federación, sin embargo, borró tanto de sus perfiles oficiales en las redes sociales como de su página web el anuncio del expediente abierto contra el Fuenlabrada poco después de que se publicara.

Entre las sanciones contempladas por el incumplimiento del código disciplinario se incluyen multas de carácter económico, la suspensión de partidos, la deducción de puntos en la clasificación, la pérdida de encuentros e incluso el descenso de categoría.