Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado que la jornada final de la Segunda división "evidentemente no se va a repetir", y que el Fuenlabrada viajó a La Coruña porque en las pruebas anteriores de PCR "toda la expedición no había dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

"El Fuenlabrada viajó porque en los PCR que se le hicieron toda la expedición no había dado positivo, y estaban en perfecto estado para poder jugar", declaró Tebas en Deportes Cuatro .

Respecto a un eventual incumplimiento de protocolo, Tebas ha dicho que "desde hace tres o cuatro semanas ya veníamos advirtiendo que estábamos en el alambre y la situación nos podía llevar a algún problema en algún partido".

Sin embargo, ha matizado que son "los inspectores que tiene cada club los que tienen que ver si ha incumplido el protocolo", a la par que ha admitido que varios clubes han sido denunciados desde la vuelta de la competición, pero no el Fuenlabrada.

Según Isaac Fouto, de la Cadena Cope, LaLiga estaba ayer a la espera de confirmar número positivos del Fuenlabrada para fijar fecha del partido y también iba a decidir si el Girona-Almería, el partido de play off que no se ve afectado por la situación del Elche y del Fuenlabrada, se juega en las fechas previstas

Por otra parte, en la patronal se mantiene que Deportivo y Numancia están descendidos y que la Liga de Segunda División tendrá 22 componentes la próxima temporada, una decisión acordada con la Federación Española con el respaldo del CSD.

El presidente del Numancia, Moisés Israel, ha defendido por su parte una Segunda División con veinticuatro equipos "¡ya!", y pedido a LaLiga, la RFEF y CSD que le digan cuál es su alternativa para resolver el conflicto abierto a raíz de la suspensión por el coronavirus, del partido Deportivo-Fuenlabrada.

Israel, que ha comparecido en una rueda de prensa en el estadio de Los Pajaritos, ha manifestado que todavía existe una posibilidad para que el Numancia siga en Segunda División y "se titula liga de 24 ¡ya!, debido a la adulteración que se ha producido de la competición por la suspensión del partido del Fuenlabrada".

Para ello, el Numancia, descendido a Segunda División B, ha presentado el escrito de alegaciones y el recurso correspondiente en LaLiga y la RFEF, como lo han hecho otros equipos afectados de Segunda División, a la espera de una pronta resolución.