A falta de varios días para que se cierre el plazo de inscripción y se conozca el listado completo de tripulaciones que pelearán por una nueva victoria en el Conde de Gondomar, dos de los barcos que ya han anunciado su participación en el trofeo son el "Pairo" y el "Aceites Abril".

Los veleros armados por José Luis Freire y los hermanos Pérez Canal son dos de los históricos participantes en la competición, a la que llevan años viniendo y en la que han logrado escribir varias veces sus nombres en el cuadro de honor.

El "Pairo" es el barco que ha sumado un mayor número de victorias en toda la historia del Conde de Gondomar. Ha logrado un total de 6, tres de ellas en la década de los ochenta (1983, 1984, 1988) y otras tres en los primeros años del nuevo milenio (2003, 2007 y 2009).

El "Aceites Abril" sigue su estela con 4 victorias, las mismas que lograron el "Ardora" de Paz Andrade y el "Castrosúa" liderado por Willy Alonso. El barco de Luis y Jorge Canal ha sido el protagonista indiscutible de los últimos años, llevándose el gran premio en 2013, y encadenando tres oros consecutivos en 2016, 2017 y 2018. En la última edición, la de 2019, se quedó a las puertas de lograr la cuarta victoria seguida porque el "Yess Too" le arrebató el triunfo.