Tras las 46 pruebas PCR realizadas por el Sergas a la expedición del Fuenlabrada, que permanece confinada en el hotel Finisterre de A Coruña, el gerente del área sanitaria Luis Verde, ha confirmado que, en seis de los casos, los resultados son positivos. De ellos, cinco coinciden con el listado inicial que facilitó ayer el club madrileño y otro ha resultado un nuevo positivo.

Médicos del Sergas realizarán un estudio serológico de Covid-19, que comenzará ya mañana, para ver en qué situación inmunológica se encuentran estas personas. El estudio ayudará a determinar qué casos que habían sido considerados inicialmente positivos han obtenido un resultado negativo en esta ocasión. Las nuevas pruebas ayudarán a determinar si eran falsos positivos en origen o bien los pacientes han evolucionado a casos no activos.

Las personas que han dado positivo en Covid-19 continuarán aisladas en las instalaciones del hotel, y el resto, quienes hayan mantenido contactos, seguirán en cuarentena. Con las nuevas muestras que se tomarán a partir de mañana, los médicos determinarán si continuar o ampliar el estudio para llegar a un diagnóstico definitivo. Todas las personas que hayan podido mantener el contacto con los casos positivos en Covid-19 están siendo rastreadas, según indican los protocolos.