La accidentada última jornada de LaLiga SmartBank, en medio de la polémica por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, propició el descenso matemático del 'Depor', sin jugar, así como del Numancia, mientras que Lugo y Albacete, que ganaron sus partidos, lograron la permanencia y el Huesca el liderato y título de campeón.

Todo cambió cuando, poco antes del inicio de la jornada, saltó la noticia de que se aplazaba el Depor-Fuenlabrada debido a varios casos positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña. El resto de la jornada, por decisión de LaLiga y RFEF, siguió con normalidad. La suspensión del partido entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada deja abierto el desenlace de la Liga SmartBank (Segunda División) tras la disputa de la última jornada, si bien el conjunto coruñés queda matemáticamente descendido a Segunda B.

En la lucha por los puestos de playoff, el Rayo Vallecano quedó descartado pese a ganar al Racing dado que la victoria del Elche sobre el Oviedo le mantiene con vida para ocupar la sexta plaza, si bien un empate o una victoria del Fuenlabrada en la jornada final devolvería a los del sur de Madrid a las eliminatorias por el ascenso.

La fase final quedaría por tanto con un duelo entre Almería y Girona, mientras que el Zaragoza esperaría rival entre Fuenlabrada y Elche para acompañar a Huesca y Cádiz a LaLiga Santander.

Los gaditanos se quedaron en el último instante sin el título de campeón de Segunda, pese a que llegaban líderes a esta última jornada, debido a una carambola. El campeón de esta Liga SmartBank será la SD Huesca, con un punto más que el Cádiz gracias al tropiezo gaditano y la victoria de los aragoneses en El Molinón ante el Sporting (0-1), con gol de Cristo en el minuto 73.

Por su parte, en la pelea por evitar el descenso todos los contendientes ganaron, lo que salva a Lugo y Albacete condena a bajar a Segunda B a Numancia y Deportivo de La Coruña, este último sin jugar y teniendo que recibir al Fuenlabrada ya descendido.